A los amores prohibidos, a los no convencionales, a los amores que se vuelven murmullos entre los que se creen perfectos... a los amores que no conocen fronteras, a los que se les opone el mundo y a los que no admiten un no por respuesta...
A todos ellos les invito a explorar los rincones de mi baúl...

4 sept 2011

Adelante Gacela

Le inventamos matices al tiempo, mientras que sus manos nos acarician el alma con desdenes y besos en el filo de una historia.

Por querer queremos y nos gana el desgano...

Virtuosa mariposa que aleteas mis ganas, 
sobrevuelas mis deseos mientras se cansan tus alas, 
gana el desgano de la piel gastada, 
haces la corte cual gacela en celo, 
mientras yo, sin querer te miro con la mente ausente,
lejana me mudo a las mañanas de un pasado que no cesa, 
de la luna que se esconde siempre eterna y maliciosa.

La gacela sigue su danza, 
pues de esperar no se cansa 
deseosa de encontrar un día 
a la hermosa princesa ausente 
que le está pintando al presente, 
a los matices de una nueva vida.

No pares tu danza gacela, espera paciente tu tiempo,
cercano está como el viento, que trae noticias nuevas
borra de mi toda huella, saca de mi el pasado obsceno
devora mi cuerpo cual presa, dibuja en mi piel nuevas huellas
desvísteme esta piel gastada, paséate por mis cornisas 
hazlo gacela sin prisa, que yo me entrego entera.

te dio su permiso el pasado, te di mi permiso por ella 
la que juró que por siempre sería mi dueña 
dibújale tus matices a mi tiempo, llena mis vacíos etéreos  
pero... ten paciencia gacela, aun no me acostumbro a otro cuerpo


1 comentario:

RAMÓN ESCALANTE. MÉRIDA YUCATÁN, MÉXICO dijo...

Leer cada una de tus poesías, es sumergirse en ese mundo en que la emperatriz se llama CELESTINA. Son palabras hermosas llenas de sentimiento que solo pueden surgir de una dama tan linda y especial como lo eres tú. El efecto emocional que causa el leerte nos transporta a un plano literario de esplendor. Eres única mi querida MARTITA. Ramón Escalante.
MÉRIDA YUCATÁN MÉXICO