A los amores prohibidos, a los no convencionales, a los amores que se vuelven murmullos entre los que se creen perfectos... a los amores que no conocen fronteras, a los que se les opone el mundo y a los que no admiten un no por respuesta...
A todos ellos les invito a explorar los rincones de mi baúl...

1 sept 2009

Amor Vs. Desamor

La Ironía viste su mejor gala para acompañar a la Intolerancia al estreno de una
controversial obra; álguien ha reservado el palco para observar de cerca la obra llamada "Como mueren las mariposas" la sinopsis dice: y de que va esta obra? -Va de Julietas que no mueren por Romeos porque el desamor las ha estado visitando muy a menudo...

(...risitas sumisas, nerviosas y disimuladas...)

- Que cómodo es este palco!!!... mira que hay hasta pañuelitos desechables por si persisten las ganas de llorar o por si hay que sonarse los mocos...
A mitad de obra se hace mas comprensible la propuesta de que el amor duele... Ya un poco mas avanzada se concluye en que el desamor nos invade lentamente, no se siente, apaga cualquier dolor que el amor produce, es hasta cómodo el desamor, ya no se necesitan explicaciones ni se siente el gran volcán a punto de hacer erupción dentro del pecho para luego dejar devastadas las entrañas.

Ambas, ironía e intolerancia resumen en que el desamor las anula, como cuando caen las hojas de los árboles de Durazno todos los disfrutan menos los barrenderos... absolutamente nadie se detiene a pensar en recogerlas una a una y pegarlas de nuevo, simplemente sabemos que el árbol de durazno no ha muerto cuando aparezcan los brotes de nuevas hojas y hermosas mariposas de colores revoloteen y se posen sobre él, atraídas por su delicioso perfume, el encanto de sus flores o el néctar de sus frutos...

2 comentarios:

Ramón dijo...

Marthita, con el correr de los años, cual naufrago a un madero me aferre a mi bendita soledad. Aprendí a vivir en un mundo brumoso y frío. Estuve inmerso en un sepulcral silencio en el que muchas veces escuché el susurro de la penumbra, que me incitaba y ponía a mi alcance la alternativa de muerte. La desnudez de mi alma se hacía más gélida, hasta que un día Dios nuestro Señor me devolvió al través de tus poesías las ganas fervientes de vivir. Nuevamente la aurora con sus bellos matices se descubrió ante mis ojos, y la armonía de mi cuerpo y de mi espíritu ya caminan juntos. Siete arcángeles en vuelo, traen hasta mí tus sabias reflexiones y floridos crepúsculos dormidos han despertado para mí. Pero también te confieso quedamente al oído, que tus letras las guardo celosamente en una cajita de plata y nácar y sin duda son el más grande tesoro que algún ser humano pueda hallar. Gracias y que Dios te bendiga. Ramón

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* dijo...

Siempre es un placer pasar a visitarte!! Gracias por compartir!!

Recibe un relajante y cálido abrazo!!

Beatriz