A los amores prohibidos, a los no convencionales, a los amores que se vuelven murmullos entre los que se creen perfectos... a los amores que no conocen fronteras, a los que se les opone el mundo y a los que no admiten un no por respuesta...
A todos ellos les invito a explorar los rincones de mi baúl...

18 nov 2009

Ella soñaba

Ella merodeaba entre sus escasas palabras
Y sus miradas esquivas. Y creyó encontrarlo entre sus nunca y una cuadrilla de posibles con pies amortajados. Ella se miró en sus ojos, profundos y oscuros, donde el sonido de una hoja seca cayendo y golpeando por los bordes, dejaba estelas de polvo promediando el día. Ella creyó ver su Alma de Dueña, y sin reconocer que era la propia, se enamoró de aquella extraña y confusa criatura y de su reflejo solitario. Ella despertó y en su maleta empacó los besos y caricias que no había concedido, Los dobló cuidadosamente; dejó unas flores sobre su cama, y sin adioses cerró los ojos y se marcho a ningún lugar

1 comentario:

Ramón dijo...

Una irrebatible realidad es que MARTHA PATRICIA ARANGO DELGADO "DEMIURGO" es ya un “clásico de la poesía contemporánea”, pues cada una de sus poesías, su prosa y exposiciones, son obras con un alto contenido poético y con una inagotable y clara proyección del amor en todos sus aspectos, empezando por el espiritual hasta terminar con el pasional donde clarifica con inaudito e inigualable estilo cada uno de los más puros sentimientos del corazón y del alma.
En cualquiera de sus bellos y expresivos poemas, se puede vislumbrar su peculiar manera de matizar con romanticismo y sensualidad cada una de sus obras, estimulando de esta manera las ansias de continuar absorbiendo cada, verso o cada párrafo a sus lectores.
Representa un singular caso en la literatura actual, pues atenúa algunas veces sus propias confesiones de admiración hacia su pareja, con un claro rechazo o reclamo a la misma, teniendo como consecuencia el influjo absorbente del mismo lector.
La trascendencia incesante de su obra a través de un lenguaje literalmente dulce pero erótico, apasionado pero tierno, enardecido pero sobrio, vehemente pero mesurado la convierte en un sólido monumento a la poesía hispana de hoy en día.

,