A los amores prohibidos, a los no convencionales, a los amores que se vuelven murmullos entre los que se creen perfectos... a los amores que no conocen fronteras, a los que se les opone el mundo y a los que no admiten un no por respuesta...
A todos ellos les invito a explorar los rincones de mi baúl...

12 oct 2011

La luna que me diste...

Hoy... 
mi ángel secreto me pidió ver la luna... 
y como aducida por el espíritu de ella, me deje llevar... 
abracé el cielo en una conjunción absoluta 
y cerré mis ojos para tocarla toda, para sentirla toda... 
y la sentí distante pero no ausente... 
y me vestí de velos con el recuerdo de ella 
y desterré del alma esa tristeza suya, 
y comencé de nuevo y dancé con ella
y sosegué su alma...
desempolve los besos que le guarde siempre 
y desperté la piel que no la olvida nunca... 
y dance en el cielo con la esperanza absoluta 
de que sus ojos se encuentren con mis ojos
en el halo celeste de la luna..  
Gracias amor por esta luna que me diste 
porque todas tuyas son las llenas lunas 
y me las das cada día de una en una 
y en este plenilunio que de ti me viste
en el cielo vivo y en el cielo muero 
al calor de tus hemisferios

1 comentario:

Ramón Escalante Novelo. MÉRIDA YUCATÁN, MÉXICO dijo...

Cierto es que el amor es la verdadera fuente de inspiración del ser humano y es a su vez la fuerza que mantiene el universo en armónico movimiento, sobre todo cuando es bien correspondido, pero que difícil le ha resultado a los hombres de todas las épocas definirlo, aun en el vértice de su inspiración. Pero quisiera poder comentarle a las gentes que se sienten inmersas en ese sentimiento que aromatiza nuestras vidas, que nadie en el mundo entero, sin importar a la época que se remonten, sin importar al encumbrado poeta que evoquen, sin importar país tiempo y espacio, que para poder entender y comprender tan sublime e iluminado sentimiento, tendrían que sumergirse en las letras bellas y mágicas de “CELESTINA DE MIS SUEÑOS”. Yo tengo una forma de definir la palabra AMOR, que jamás persona alguna podría rebatirme y esta forma tiene el más hermoso nombre de mujer…….MARTHA PATRICIA.
Ramón Escalante Novelo. MÉRIDA YUCATÁN, MÉXICO