A los amores prohibidos, a los no convencionales, a los amores que se vuelven murmullos entre los que se creen perfectos... a los amores que no conocen fronteras, a los que se les opone el mundo y a los que no admiten un no por respuesta...
A todos ellos les invito a explorar los rincones de mi baúl...

30 oct 2009

Más que palabras

Se nos escapan los sentimientos entre palabras abruptas, que hieren nuestro corazón, hasta tal punto, que el ruido se nos hace insoportable. Cada día nos preguntamos sobre ese dolor sordo en el pecho, aunque estamos seguros de que somos los únicos que gozamos de buena salud en nuestro mundo enfermo. Y un buen día, en el que se nos agotan las prisas, los deseos y hasta los silencios, nos miramos al espejo y para evitar cualquier línea de expresión que nos delate, nos pasamos el photoshop o el maquillaje y así, en apariencia perfecta, salimos a la calle con esa máscara de felicidad, que cada vez se nos hace más difícil de reconocer, como nuestra propia identidad.
Se nos hace evidente, que hemos de modificar el trazo, que hemos de empezar a utilizar, de manera equilibrada nuestros recursos, de investigar para descubrir, como desarrollarnos de una manera más ecológica como seres humanos, es cierto que todos estos términos están de moda, pero apenas sabemos que significan o al menos no sabemos como implantarlos en nuestro quehacer diario interior y buscamos entre nuevas tendencias espirituales o consumistas, en realidad apenas hay diferencia entre ambas vertientes, porque si nos falta la honestidad básica, de saber sumergirnos en nuestro interior, es posible que nunca seamos capaces de descubrir de que tipo son, nuestras verdaderas necesidades.
Las palabras nos ayudan a comunicarnos, pero cada vez generamos más distancias entre ellas y los seres a quienes las dirigimos. Los espacios, no se miden en silencios, si no en una especie de ruido que nos provoca una sordera inmedible de soledad. Creo que es momento de acercarnos los unos a los otros o viceversa, tal vez la cercanía, nos permita hablarnos en susurros y las miradas empiecen a recuperar el poder perdido y dejemos de ser náufragos de nuestra propia existencia.

1 comentario:

Ramón dijo...

Las palabras, frases y pensamientos que le dan forma y vida a “MAS QUE PALABRAS” solamente pueden surgir de la sensibilidad y el corazón de una mujer tan singular y maravillosa como tú. Las palabras Marthita, cierto es que sirven para comunicarnos, pero la mayor de las veces tienen un efecto contrario, pues desunen, crean rencor, envidias, rivalidades, celos , resentimientos y por lo consiguiente crean marcadas distancias, pero como en algún momento nos dijimos tu y yo……. las palabras entre los hombres deben cobijar siempre y únicamente la verdad, sin embargo ¡qué difícil resulta esto!. Mi caso es realmente, muy semejante al de la gran mayoría de los que tenemos la enorme dicha y fortuna de leerte; siento y percibo que tu estilo se impone por mucho al de cualquier mujer de letras de hoy en día, tu presencia literaria opaca o eclipsa la figura de cualquier poetisa de América. Con tus letras, tus lectores hemos dejado de ser náufragos de nuestra propia existencia. Ramón