A los amores prohibidos, a los no convencionales, a los amores que se vuelven murmullos entre los que se creen perfectos... a los amores que no conocen fronteras, a los que se les opone el mundo y a los que no admiten un no por respuesta...
A todos ellos les invito a explorar los rincones de mi baúl...

7 abr 2011

Errores...



Vamos por la vida cometiendo errores; sí, errores pequeñitos de esos que no dejan huellas y que olvidamos sin más, errores irreparables, pero bueno que más da, debemos continuar viviendo a pesar de ellos, errores dolorosos, de esos que nos marcan para toda la vida y que jamas podremos olvidar, errores que nos enseñan las más increíbles lecciones, de que más se trata la vida si no es de ensayar y errar... en fin, los peores errores son los que cometemos con pleno conocimiento de causa, esos que podemos reconocer incluso antes de cometerlos, sabemos lo que podría resultar y sin embargo nos lanzamos de pies y cabeza a pesar de conocer de antemano los resultados, y si del amor se trata, con que escala se valoran los errores?... no podemos vivir pensando que lo que es bueno para nosotras lo será también para quien nos acompaña en la dichosa cruzada, amamos a alguien que sencillamente no puede darnos lo que esperamos porque ama a alguien mas y nos dejamos amar por personas a las que no podemos responderles como esperan porque sencillamente no lo sentimos pero sin embargo nos dejamos querer aun sabiendo que es un error, tarde o temprano comenzaran a exigirte sentimientos que ni remotamente sientes, pero que has aprendido a fingir muy bien, con agradecimiento y una pizca de "tolerancia" la cosas podrán ir mejor... te lo repites a cada instante pero la verdad es que ni siquiera me gustan los gatos y menos cuando están presentes en la intimidad... pero se puede vivir sin mariposas? cuando sabes que están vivas y también sabes que es exactamente lo que las hace revolotear?... eso si que es un error cometido con conocimiento de causa.

La lengua es un órgano sexual, que lástima que la usemos para hablar tanto...

2 comentarios:

Ramón Escalante. Mérida Yucatán, México dijo...

El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor.Confucio

Mucho se ha comentado que el ser humano se precipita en el error con más rapidez que los ríos que corren hacia el mar, pero yo Martita, prefiero los errores que son propios del entusiasmo y del amor a la indiferencia de la sabiduría.
Es verdad que el arrebato por una persona de gran atractivo sexual nos hace sentirnos enamorados, y confundimos desde ese justo instante el amor con el entusiasmo y el deseo de tenerla en nuestra alcoba. Este constante estado de deseo, se puede confundir con el amor.
Otras veces un romance prolongado nos hace creer que estamos enamorados, ya que hay un cortejo continuo y cotidiano y otras veces más confundimos con gran frecuencia la gratitud con el amor, como también confundimos erróneamente el idealizar a nuestra pareja……….con el amor.
Otro gran error es que cuando necesitamos seguridad emocional y estabilidad, solemos aferrarnos a una pareja, y confundir esos anhelos con el amor y esto no es más que inseguridad.
Martita, yo creo y puedo asegurar sin temor a equivocarme, que la única forma efectiva de no errar en la vida y en el amor es seguir muy de cerca tus sabios conceptos y cual si fuera una Biblia leer a diario como yo lo hago “CELESTINA DE MIS SUEÑOS” .
Con mi eterna admiración.
Ramón Escalante. MÉRIDA YUCATAN, MÉXICO.

Martha Arango dijo...

Gracias amigo... sabias palabras que brindan sosiego a tanta confusión e incoherencia entre el amor, la conciencia y la razón...