A los amores prohibidos, a los no convencionales, a los amores que se vuelven murmullos entre los que se creen perfectos... a los amores que no conocen fronteras, a los que se les opone el mundo y a los que no admiten un no por respuesta...
A todos ellos les invito a explorar los rincones de mi baúl...

3 abr 2011

Retórica sin explicación...



Un recelo desmigajado en mitad del tiempo.
Cuántos sueños caben en una noche de desvelos?
Cuántos temblores del cuerpo te producen los deseos?
...sí de ideas en plural esta plagado este maravilloso cuento,
Quién revela dónde termina el temblor del cuerpo?
...sí al mirarte a los ojos se despiertan mis instintos y escondidos anhelos,
Para qué expiar los pecados si seguimos pecando desde nuestro adentro?
Para qué arrastrar a la bruma estos amores nuevos?
...Sí aun permanece intacta la esencia entre tu cuerpo y mi cuerpo.
Porqué claudicar cuando estamos en mitad del desierto?
...Sí podemos continuar la lucha y aun así arriesgarnos a morir en el intento.

Reza un dicho muy sabio:
"Es preferible morir en el intento que vivir sin haberlo intentado".

Qué hacer cuándo solo una mirada te devuelve en el tiempo?
que de promesas olvidadas se renuevan los momentos en un tácito acuerdo...
se acomodan las entrañas y vuelve el color al rostro, y vuelve el calor del cuerpo...
Qué hacer cuando ese "NO" superficial se traduce en un millón de "SI" que te grita y enloquece desde adentro?
...Si por no querer quiero... y de tanto querer estoy muriendo.. 

1 comentario:

Ramón Escalante. MÉRIDA YUCATÁN, MÉXICO dijo...

Querida Martita, hoy en el transcurso de la mañana, tuve la gran dicha de leer y extasiarme con este nuevo poema tuyo y a pesar de haber transcurrido solamente unos 30 minutos, ya lo vuelto a leer en no menos de 10 ocasiones.
Como en cada una de tus exposiciones en CELESTINA DE MIS SUEÑOS, has creado imágenes vigorosas que provocan en mí, quedar inmerso en cada uno de estos momentos. La coherencia y fuerza en cada una de tus frases, y tus conceptos denotan tu habilidad literaria y te etiquetan como una mujer de mucho talento. En la belleza de tus letras están siempre presentes la estética, la música, el ritmo, pero sobre todo la poesía, que me hace humedecer y hacer que germinen de nuevo en mi corazón los ya casi extintos sentimientos de amor que la vida cotidiana se ha encargado hoy en día de borrar. Las imágenes que describes revolotean sin descanso por todos mis sentidos y como abejas liban del amor, su néctar.
El sentimiento erótico y humano de tus poesías, cobra existencia y objetividad en las imágenes perfectamente logradas de tus versos y tu lirica e inspiración autentica y bella, guarda en su expresión un carácter estético y excitante. Has dado Martita, testimonio de una vos poética insuperable hoy en día. De lenguaje pasional, nítido y claro. Detrás de cada frase se percibe tu inteligencia y sabiduría en el tema, y creas así mismo la conexión de lo que escribes, con nuestras emociones. Evocas a través de tus poemas añoranzas, penas, nostalgias, alegrías, tristezas, éxitos y en todos ellos en conjunto radica el poder y la función comunicadora de tus letras, estimulando con esto la esencia misma de lo hermoso donde emana el excitante aroma de una tierna florecilla silvestre.
Tus poemas son poemas impregnados de pasión, carne y fuego, con temple y elegancia en tu léxico pero de ardiente sexualidad pues eres dueña de un singular e irrepetible estilo y es insustituible la capacidad que existe en ti de poder trasportarnos en cuerpo y espíritu e ese tu mundo mágico del que jamás quisiéramos salir. Con respeto y admiración. Ramón Escalante. Mérida Yucatán México