A los amores prohibidos, a los no convencionales, a los amores que se vuelven murmullos entre los que se creen perfectos... a los amores que no conocen fronteras, a los que se les opone el mundo y a los que no admiten un no por respuesta...
A todos ellos les invito a explorar los rincones de mi baúl...

13 mar 2011

Caminante buscadora

Suelas que lamen las grietas del asfalto caliente, así me llevan mis pies entre rostros que no se parecen a lo que busco, miradas indecentes, curvas cadenciosas, gestos inmorales que despiertan los placeres, me dejo llevar creo verte y ahí están entre la gente esos ojos inmortales, estas lejos, en medio de todo pero lejos a un lado de la rebanada de sol candente que se desprende lentamente de un cielo malva envuelta una cortina de humo que aspiras en medio de las risas, danzas ligera como si quisieras volar, te miro, solo te miro danzar, estas lejos y no quiero alcanzarte, solo quiero mirarte, mi marcha lenta se vuelve monótona como si el asfalto se volviera miel y mis pasos lo lamieran con la misma suavidad que mi lengua lamió tu cuerpo, como si el asfalto caliente se moviera bajo mis pies y no avanzo, la ensordecedora música se apodera de mis sentidos y se pierde tras el denso humo hilarante que te agita y se escapa de tus labios, ríes y ríes, danzas y danzas, te observo y no estas sola... pero me llamas, escucho en mi mente tu voz que me llama pero no estás sola, tus ojos se encuentran con mi vaga mirada, mi mirada se desvía y se fija en la rebanada  de fuego naranja que se pierde detrás de la línea imaginaria en el horizonte, sigo siendo una caminante silenciosa desapercibida, algunos rostros me distraen durante minutos pero ninguno se parece a lo que busco... cuantas se acercan, cuantas pruebo, cuantas bocas beso en este esqueleto de ciudad hirviente que me trasnocha a plena luz del día, que tanto de esto quiero y no quiero cuanto de mí vive y cuantas veces muero, cuanto de lo que quiero tengo, que tanto de lo que tengo quiero, si solo a ella la deseo. 

2 comentarios:

Ramón Escalante. Mérida Yucatán, México dijo...

Martita, por esta única ocasión te pido por favor, me permitas dirigirme a tus lectores para poder junto con ellos analizar y comentar un poco de tu extraordinaria obra literaria.
-------------------------------------
Queridos amigos y amigas, estoy cierto al igual que ustedes, que Martha Patricia, es una gran artista que maneja con refinamiento el pincel de la palabra escrita y va dejando a su paso sentimientos turbadores y añoranzas que nos hacen vibrar de gozo, por ser esta la autentica manifestación y expresión de la belleza poética.
Esta gran poetiza, comparte sus penas y sus alegrías de tal manera que logra seducir y cautivar a quien las lee, sin perder por un solo instante la coherencia de la vida y del amor.
Su don poético, nos muestra a una poetiza sublime, en cuyos versos se prodigan estampas y situaciones que nos salen al encuentro cual si fueran vivencias del propio lector y mantiene en su incomparable estilo, un sustentable equilibrio……… y una extraordinaria armonía en sus letras.
Su inconfundible aroma se percibe en cada una de sus poesías, pues en su corazón reside la fragancia de la flor, la luz de la estrella y el brillo del sol incandescente.
Poseedora de una profunda sabiduría y templanza de lucidez sensorial que muy pocos poetas logran, ha creado un puente literario entre el lector actual y las generaciones venideras. Sus versos son como una cálida caricia en el alma y la carne y son sentimientos de alegría, amor y éxtasis.
Ramón Escalante. Mérida Yucatán, México.

Martha Arango dijo...

Queridísimo Ramón, mis lectores y yo te agradecemos profundamente tu valiosa crítica y tus palabras tan ilustrativas, en tu espléndido comentario, gracias también por ser mi mas fiel lector, seguidores como tu me hacen querer ser mejor cada día.
un abrazo...