A los amores prohibidos, a los no convencionales, a los amores que se vuelven murmullos entre los que se creen perfectos... a los amores que no conocen fronteras, a los que se les opone el mundo y a los que no admiten un no por respuesta...
A todos ellos les invito a explorar los rincones de mi baúl...

4 feb 2011

"Ella"


A ella, 
a la máscara vacía detrás de tanta nostalgia,
a ella dile que...

Agonizan la horas que
hacen eco en mi pensamiento
agonizan las huellas que
marcaron todo mi cuerpo 
muriendo va el deseo
de la mano de la fruta encantada
que resbalo por las colinas
calcinantes y prestadas. 
Qué más quiere de mí,
tu vieja máscara perturbada, 
que hurga y escudriña
en mis palabras talladas, 
que esculca en mis deseos
y en susurros escucho sus ruegos,
acaso arrancar de mis entrañas quiere,
las cicatrices que dejaron tus voraces mieles?
cállale y cuéntale...
que ya no son tuyas mis caricias
dile que se apoderó de mí
esta dicha que me envicia
y el deseo de libar el vino
del cáliz dorado de la vida.
Cúentale que no es por mí
que ignoras sus súplicas.
A tu vieja máscara
que se arrastra tras mis pasos
que escondida vive
en la cornisa de mis retazos,
que pegada como una sombra está,
en la suela de mis zapatos,
a elle dile...
que de ambas estoy agradecida
que gracias a ambas descubrí
este otro lado de la vida
que sus cuentos sin rima
son mi sustento
y de su infinito odio
me fortalezco y me alimento.
que ya no gaste el aliento 
que para ser mi propia musa yo me basto. 
Pobre de tu máscara enmarañada 
que se asfixió enredada en los hilos 
que antes sus propias manos sujetaban. 

1 comentario:

Ramón Escalante. Mérida México dijo...

Martita, es un poema tan bello como fuerte. Los encendidos conceptos de "ELLA" son conceptos que pueden herir el sensible corazón de un ser enamorado, pero a cambio la secuencia y esencia de la narrativa es afrodisiaca y perturbadora como un lirio que abre sus delicados y aromatisantes pétalos al firmamento. El resultado final es un algo que en conjunto ansiosas esperan las lunas de plata de nuestro universo infinito. Sin duda eres grandiosa. Mi admiración eterna mi bella poetisa. Ramón Escalante. Mérida Yucatán, México.