A los amores prohibidos, a los no convencionales, a los amores que se vuelven murmullos entre los que se creen perfectos... a los amores que no conocen fronteras, a los que se les opone el mundo y a los que no admiten un no por respuesta...
A todos ellos les invito a explorar los rincones de mi baúl...

1 feb 2011

Repasando la lección


Se que hay pobres con dinero 
Ricos que duermen en el suelo
Se que hay quien sueña en un cajero 
.... Se que quiero.... Se quien soy 
.... Se que vendo y se que doy...
Y se que hay quien vale lo que tiene
Hay quien tiene lo que puede
Hay quien sueña y busca lo que quiere....

Soñaré, Rosana Arvelo


Es bien sabido que no nos alcanza la vida para aprender todo lo que tenemos que aprender, no obstante, no perdemos la capacidad de asombro ante personas que pasan la vida intentando nutrirse y enriquecer el espíritu con conocimientos cargados de paz y armonía pero por otro lado destilan odio y resentimiento por quienes no habiéndose procurado tanta riqueza espiritual logran obtener mejores condiciones de vida o al menos viven a merced de las circunstancias procurando disfrutar día a día de las bondades que la vida les otorga.
La capacidad de disfrutar de las cosas sencillas, de la vida simple, y de las personas comunes es lo que nos hace realmente ricos pero quien no sabe cargar con sus propias miserias las ve en otros y las niega en si mismo.
Hay quienes sueñan ser de la realeza, se creen de la realeza y hasta se sienten de la realeza, humilla a los que se encuentran en su entorno y hasta se jactan de llamarles "Gentuza" solo porque no pertenecen al estatus en el que les gustaría estar, pero cuando revisan sus bolsillos y no encuentran ni una moneda para comprarse un pan y disfrutar el placer de compartirlo, sienten una frustración tan grande que al procesarla se convierte en odio disfrazado de orgullo, abren su armario y solo tienen tres mudas de ropa muy gastada (pero de marca) eso se le hace suficiente para fingir un estatus que solo ellos se creen "Primero muerta que sencilla".
La riqueza espiritual radica en estar en paz consigo mismo y con su entorno, una conocida frase dice: "es rico quien necesita de muy poco para ser feliz".
Es tan agradable disfrutar plenamente de reuniones familiares, compartir con amigos, compañeros de trabajo que solo basta tener buena disposición, un mínimo de tolerancia y respeto para hacer de un determinado momento algo realmente especial, porque de todo y de todos se aprende. Si tan solo nos relajamos y nos permitimos ser nosotros mismos, lograremos sacar lo mejor de los que nos rodean y dejaremos un poco de nosotros en cada uno de ellos.
No es malo soñar con una vida mejor, pero soñar no basta, hay que trabajar en función de ello, debemos limpiar primero la mente y el corazón, tener humildad y el resto vendrá solo cuando menos lo esperes o cuando no lo consideres tan necesario.
No permitamos que personas malsanas nos infundan sentimientos que ensucian la vida.
Se puede disfrutar de una botella de vino tanto si es en un restaurante de lujo como en un picnic al aire libre, lo que más importa es la compañía. 


2 comentarios:

Ramón Escalante. M´rida Yucatán, México dijo...

Martita, en tus trabajos poéticos, las frases y las palabras se amalgaman de tal manera que van formando una especie de música hermosa. Despliegan un cadencioso y armónico ritmo que dan vida e imagen a tus letras y el conjunto de emociones universales que provocan armoniza en gran forma la fuerza de la palabra. Ramón Escalante. Mérida Yucatán, México

Ramón dijo...

No me has dado tu opinión acerca de mis comentarios, ojala yo los vea pronto, un beso. Ramón