A los amores prohibidos, a los no convencionales, a los amores que se vuelven murmullos entre los que se creen perfectos... a los amores que no conocen fronteras, a los que se les opone el mundo y a los que no admiten un no por respuesta...
A todos ellos les invito a explorar los rincones de mi baúl...

7 jul 2007

Los días especiales

Se aproxima un día especial, un día de esos en los que una esta dispuesta a dar todo lo mejor de sí y con las limitaciones del dinero no es mucho lo que se puede hacer, eso causa una gran frustración aunado a las crecientes dificultades de interrelaciones personales que he tenido últimamente creo que las cosas se ponen mas difíciles ahora; a propósito de interrelaciones personales últimamente he hecho un balance a cerca de mi forma de relacionarme con las personas que va mas o menos así: nunca tuve problemas para relacionarme con las personas, siempre tuve mas bien madera de líder, en la universidad todos mis compañeros querían estar conmigo, me invitaban a todos lados, encabezaba las listas de los planes mas locos, en fin por mi fantástica elocuencia gozaba de una popularidad absoluta, vocera, delegada de algún comunicado, oradora de orden, organizadora y pare de contar la infinitas actividades en las que para mi era normal ser elegida, en las fiestas mi grupo era el que mas se divertía y todos querían estar en mi grupo y como ya dije antes esa característica en particular siempre me hacia sentir muy cómoda, por alguna extraña razón que desconozco las cosas empezaron a cambiar me fui alejando voluntariamente de mi grupo de amigos (hombres y mujeres) bien sea porque adquiríamos nuevas responsabilidades o porque cosas realmente importantes llegaba a nuestra vida y fuimos relegando los amigos a un segundo plano, lo cierto es que nunca me afecto dejar de ser tan popular, lo que me llama poderosísimamente la atención es mi dificultad de calar en la gente aun cuando todavía conserve la "impelable" INTUICIÓN que me da una señal de alerta cuando conozco a alguien poco conveniente o que por alguna razón me da (dicho en criollo)"mala espina" que en términos menos coloquiales diría que no me genera confianza. lo cierto es que en mi balance pude determinar que desde que comparto con mi pareja a la que amo profundamente porque es una persona con unos dones de comunicación privilegiados y con la que he tenido momentos infinítamente felices, siento que mi capacidad de interrelacionarme se ha visto bastante disminuida, siendo un poco ilustrativa explicare: en principio conocí a su familia con la que pase tardes enteras disfrutando de cientos de partidas de dominó, mucha noche me quedé a dormir cumpliendo su petición, y desde cierto punto de vista era muy agradable la recepción obtenida en su familia y de pronto su mamá piensa que soy una perra, eso sin motivo ni razón aparente, lo mismo sucedió con sus hermanas con las que me llevaba muy bien y un buen día y sin razón aparente por alguna razón que desconozco me sentí traicionada; ni hablar de su mas cercano circulo amistoso, conocí a su "comadre" y amiga digamos que todo tipo normal compartí en algunas oportunidades en su casa, mi pareja recién que comenzamos hasta me dijo que le caí bien, eso era bueno por el hecho de que tendría que compartir otras veces con ella dado que es su amiga más cercana, también conocí a su madrina con la que compartimos algunos cafés y todo parecía muy normal conversábamos de cualquier cosa pero no era desagradable solo normal, solo que un buen día ninguna de las dos me soporta, "sin motivo ni razón aparente" y eso por solo mencionar el grupo de personas mas cercano a mi pareja, bastante extraño verdad? cosas como esas no suceden sin la influencia de agentes extraños, lo cierto del caso es que ya no puedo visitarla en su casa, consentirla como lo hacía antes o simplemente ir de visita y estar allí un rato, cuando hay reuniones en casa de su amiga ella prefiere ir sola porque nadie soporta a su pareja y yo me pregunto: porque será? ya no hay mas cafés con amigas o familia solo resta hacer una conclusión en mi balance para retomar el tema inicial; dentro de toda la tipología de personalidades que la vida me ha enseñado a reconocer existen particularmente dos tipos que encajan perfectamente en este tema: las personas Mediadoras o Conciliadoras y las intrigantes , las primeras están bien con todos y mantienen unidas a todos los integrantes de su núcleo familiar y social, callan para mantener las buenas relaciones, no propagan los inconvenientes con un integrante en particular cuando este inconveniente finalmente se solucionará, trata de mantener la armonía en todos los estratos y categoriza las jerarquías de cada uno de los integrantes; mientras que el segundo tipo solo le importa ser el centro de atención a costa delos demás, genera conflictos entre sus integrantes habla más de la cuenta a cerca de asuntos que solo concierne al afectado en fin creo que todos conocemos bien a ambos tipos de personas... será que a mi alrededor hay un o mas de un intrigante que me sabotea mis relaciones interpersonales?, o será que algo en mi está fallando que mientras mas años tengo en vez de mejorar como persona me vuelvo mas hostil, lo mas curioso de todo es que lo que concierne al resto del desenvolvimiento de mi vida diaria, familiares, trabajo etc., todo sigue completamente normal y que eso solo sucede con las personas que se relacionan de alguna forma con mi pareja, incluso personas que conozco desde hace muchos años y que por alguna razón se han relacionado con mi pareja de pronto cambian su forma de actuar conmigo.
Se estarán preguntando porque este balance cuando empecé hablando de los días especiales, es porque el día especial al que me refiero es el cumpleaños de mi pareja, lo mas lógico es que sus amigas tengan planes para ella en los que seguramente yo no podré incluirme, desde luego que lo que más quiero es estar con ella en ese día tan especial y realmente no me importa quien mas quiera celebrarle, solo quiero estar con ella, donde sea y con quien sea solo quiero participar como pieza importante en su vida y dado que sus amigas no me soportan "sin motivo ni razón aparente" por eso no podrá ser... me limitare a un corto espacio de tiempo que es lo que me corresponde, el tiempo justo para que yo pueda darle un obsequio... que contrariedad, los días especiales miden en la escala de valores el valor de los afectos, total como están las cosas no creo que ella quiera compartir conmigo su día especial, solo deseo de corazón que sea muy muy especial conmigo o sin mí, claro que mejor sería conmigo, después de todo no es mi día especial sino su día especial y estoy segura de que muchas personas podrán proporcionarle un gran día.

No hay comentarios.: