A los amores prohibidos, a los no convencionales, a los amores que se vuelven murmullos entre los que se creen perfectos... a los amores que no conocen fronteras, a los que se les opone el mundo y a los que no admiten un no por respuesta...
A todos ellos les invito a explorar los rincones de mi baúl...

12 oct 2010

Espacios en blanco


Fui buscando la vida de los espacios en blanco
y fui rompiendo el hastío de un camino sin tus pasos
y viví con el recuerdo de tus labios besando mis labios,
cuatro pechos y dos vientres fundiéndose en un abrazo,
imposible de contar sobre el temblor de nuestras manos
fue arrastrado por el viento y lo dejó en la rama de algún árbol
hoy me ha dejado en la vida solo espacios en blanco
de soledad y ausencia está lleno mi regazo
de la hermana, de la madre, de la amiga, de la hija, de la amante
ya no queda ni un triste pedazo.
Solo triste olor a nostalgia llenan mis espacios en blanco,
solo ausencias congeladas en las palmas de mis manos
y donde nacen mis piernas solo un volcán apagado.

Quién te dormirá esta noche susurrándote pasiones al oído?
qué voz conducirá tus manos a tu centro consentido?
quién escuchará tus gemidos y alcanzará el éxtasis contigo?
quien se robará la luna y le hará una cuna en tu ombligo?
quién santificará tu cuerpo sobre un lecho florido?
quien jurará amarte, aunque tu cabello hayas perdido?
quién saltará contigo hasta el fondo del abismo?

Tal vez superfluo sea mi recuerdo
calcinante y cruenta pretensión la mía
por creer que yo era la única
dispuesta a dar por ti la vida
quizás encontraste un voz
que llena de lujuria tu vida
quizás te susurró al oído
que aunque fueras calva también te amaría

No regreses a mi senda
quédate en tu lejanía
siembra espacios en blanco
donde antes estuvo mi vida
déjame preparar tristezas
en el menú de cada día
y le pondré mucha sal
para escocer mis heridas
porque aunque me duela el alma
juré que te olvidaría.

Ausencia...
sigo en la misma senda todos los días
cumpliré la ausencia prometida
no puedo evitar que mis pasos pisen las huellas
que ambas dejamos algún día,
y si la cruel coincidencia de la vida
hace que nuestros caminos converjan
te dejo el documento de mi palabra como garantía
de que no me acercaré a ti, no corromperé la pureza de tu día
y con un dolor profundo fingiré que no te conozco
para que no se note en mis ojos
que fuiste el más entrañable amor de mi vida

Duraznos...
se agotaron lo duraznos
que dio mi árbol de vida...
ya no hay duraznos con su característico olor y sabor
ya los duraznos no saben ni huelen a nada
alguien partió de mi vida robando su esencia,
ya el sabor de los duraznos no tiene sentido para mí
ya no quiero comer más duraznos
ya no quiero tirar más semillas al descuido con la esperanza de ver crecer un árbol porque nunca me quedaré el tiempo suficiente para disfrutar de sus frutos y su sombra.
se acabó la tierra fértil para árboles de durazno.

Duerme con serenidad esta noche, ahora que tus brazos refugian otro cuerpo puedes estar tranquila amor, ya no velaré tu sueño y al despertar por la mañana, no te sobresaltes amor,
tranquila, no soy yo la que trata de abrir sus ojos aplastados por tus mejillas, respira tranquila, acomódate de nuevo que no soy yo la que te despierta con un beso en los labios y un café caliente en sus manos, tranquila amor, cuando hayas despertado completamente notarás que no soy yo quien duerme cómoda y plácidamente a tu lado.

Palabras de mi alma dedicadas a un amor ausente


No hay comentarios.: