A los amores prohibidos, a los no convencionales, a los amores que se vuelven murmullos entre los que se creen perfectos... a los amores que no conocen fronteras, a los que se les opone el mundo y a los que no admiten un no por respuesta...
A todos ellos les invito a explorar los rincones de mi baúl...

3 mar 2008

El sentido de lo absurdo

Quién determina cuál es el sentido de lo absurdo????

Solo sabemos que vivimos día a día para ser felices, para alcanzar nuestros propósitos, para alcanzar ese centímetro cúbico de felicidad que pasa ante nuestros ojos día a día y a veces no lo podemos alcanzar, pero otra veces nos aferramos a él fuertemente como si fuera el último de la vida. Absurdo???, absurdo es ignorar el porqué estamos aquí y no vivir lo que tenemos que vivir, absurdo el limitarnos y creer que somos dueñas del universo cuando sus dones pasan ante nuestros ojos y los ignoramos por vivir en una utopía constante, tal vez hemos decidido vivir en una burbuja de cristal donde todo es perfecto, pero fuera de la burbuja existe una realidad digna de vivirse, que día a día te hace crecer, amarte y amar tus objetivos, pero más te hace amar tus logros, y si los logros van acompañados de un millón de centímetros cúbicos de felicidad vivida día tras día, estará bien sazonada nuestra vida.

Hoy por ejemplo, amanecí sintiéndome realmente hermosa, la correa de mi pantalón corrió un hueco más, mi cabello luce hermoso, mi piel está limpia en extremo y hay un brillo especial en mi cara, hoy me siento amada, mimada, consentida y acariciada por la vida y con el centímetro cúbico de la felicidad desbordante. Anoche mientras reflexionaba acerca de lo que necesito, me di cuenta de que realmente no necesito absolutamente nada, que las cosas que vienen a mi vida por añadidura me llenan de regocijo y es el saldo positivo para vivir holgadamente. Me pago mi propia casa, cubro mis propios gastos y puedo darme algunos gustos extras, eso es comodidad, es realmente cómodo sentir que nadie "tiene la responsabilidad de cuidar de mi", que nadie "paga mis gastos", que nadie "me alimenta", porque todo puedo hacerlo yo misma.
El fin de una dependencia pone fin a lo absurdo, soy libre de amar a quien quiera y escogí a quien amar eso también pone fin a lo absurdo.
Con este "Absurdo" de "me quedo o me voy" descubrí que es mejor la lealtad que la fidelidad, me siento en paz conmigo y con el resto "verdaderamente importante" del mundo.
Pudiera sentir que el resto de las personas viven o piensan de una manera absurda pero creo que sería malgastar un pequeño instante de mi preciosa vida y que podría ocuparlo en llenarme de paz, al fin y al cabo no soy yo quien determina el sentido de lo absurdo.

A todos mis asiduos y fieles lectores gracias por sus comentarios, ustedes forman parte de este maravilloso centímetro cúbico de felicidad que recibo a diario... gracias por sazonar mi vida.

1 comentario:

Lycette Scott dijo...

gracias a tí queridísima por sasonar las nuestras.
besos