A los amores prohibidos, a los no convencionales, a los amores que se vuelven murmullos entre los que se creen perfectos... a los amores que no conocen fronteras, a los que se les opone el mundo y a los que no admiten un no por respuesta...
A todos ellos les invito a explorar los rincones de mi baúl...

28 jun 2008

"Solo se vive una vez"


En el remanzo de las horas
que se pierden en el tiempo
se va guardando el recuerdo
para traer vientos nuevos
donde se anhela un cuerpo
en el calor de otros besos
anidando más deseos...



"Solo se vive una vez"
cuantas veces hemos oído esa frase???
viene de amigos, familiares cercanos, lejanos, conocidos y desconocidos.
La frase supone que el vivir se convierta en una carrera contra reloj, como en un programa de concursos donde después de lograr una gran cantidad de objetivos que te dejan exhausto, en un tiempo determinado y al final el ganador obtiene el gran premio. Todo esto a su vez implica vivir de una manera tan apresurada y sin la mesura necesaria para absorber el principal objetivo: El aprendizaje; Si no es para aprender, entonces para que estamos aquí?.

Tenemos etapas en la vida en la que pareciera que lo más importante es "vivir", no importa como, ni cuanto, ni la calidad de lo vivido, solo vivir aceleradamente y con emociones fuertes para aprovechar al máximo el factor tiempo, en esta etapa gastamos mucha energía y aprendemos muy poco.

Quedan muchos lazos rotos, muchas cosas inconclusas, perdemos la perspectiva de sentimientos que bien vale la pena descubrir y compartir, si nos tomamos un poco más de tiempo. y si analizamos bien hay tiempo para todo, para absolutamente todo.

Si la sabia naturaleza nos hubiese dado al nacer el conocimiento del tiempo exacto que tenemos de vida, creo que la carrera con más demanda en el mundo sería la "Administración del Tiempo de Vida" y comenzaría desde la edad preescolar.

No obstante, y sin la menor verguenza, debo decir, amigos, que yo también he perdido una parte importante de mi tiempo y sin que parezca un trabalenguas, aun tengo tiempo de aprovechar mi tiempo.

Si, hoy es un gran día para comenzar, la oportunidad me ha estado esperando a diario al cer la noche y al despertar el día, y he cerrado los ojos, he hecho oídos sordos, le he dado la espalda un montón de veces y la oportunidad no se cansa, la oportuinidad aun me espera, mejor aprovecho esta oportunidad, no vaya a ser que se canse de llamar mi atención mientras yo sigo mirando al lado equivocado, que si bien es el que me gusta, es el que menos me conviene. Mientras nos equivocamos aprendemos; lo importante no es equivocarse, lo verdaderamente importante es tomarnos el tiempo para enmendar el error.

No hay comentarios.: