A los amores prohibidos, a los no convencionales, a los amores que se vuelven murmullos entre los que se creen perfectos... a los amores que no conocen fronteras, a los que se les opone el mundo y a los que no admiten un no por respuesta...
A todos ellos les invito a explorar los rincones de mi baúl...

27 may 2008

Eres Tont@

"Lo que corrompe no es el poder, sino el miedo" Aung Sang Suu Kyi


A veces una canción puede convertirse en una especie de oración, de mirada hacía adentro, de grito en armonía, eso sí, manteniendo el tono. Igual que mantenemos aprisionado todo eso que somos, como verdaderos "TONTOS" juzgando en otros, lo que en realidad sentimos como un eco, en ese reflejo ahogado en la oscuridad de un espejo, vueltos de espaldas. Tal vez si nos atreviéramos a abrir los ojos, nos daríamos cuenta de que no estamos ciegos, aunque tantas veces lo parezcamos.
Es imposible, nos repetimos como un mantra. Cuando la única verdad, es que hace tiempo, que ni tan solo lo hemos vuelto a intentar. Preferimos actuar como víctimas de nuestro propio holocausto, que alimentamos cada día con nuevos miedos, estamos tan acostumbrados a ese silencio derrotista, que creemos que esa es la verdad y que las palabras solo sirven para construir historias, cuentos de hadas, en los que dejamos de creer, apenas, pasamos nuestros primeros años.
Hoy te invito a ver tu cara reflejada en ese espejo, a que en lugar de romper con él, rompas con la imagen que se ha dibujado y permitas que ese o esa que sí que eres, en quien sí te reconoces, salga afuera, tal vez aun tengamos esperanza y resulte que a pesar de lo que otros puedan inventar, sigamos estando vivos.
¿Que significa en realidad ser sabio?
y si no lo entiendes escucha el tema "Eres Tonto" del "Canto del Loco"

2 comentarios:

Inmavy Dabad dijo...

Tienes toda la razón, por lo general juzgamos en los demás nuestros propios defectos. Es cierto que algunas veces estamos atrapados en el espejo incluso como dices estamos de espaldas y en consecuencia no vemos lo que somos en realidad. Pero, atrapa o libre del marco de lo que te has impuesto no te hace tont@ te hace dual! Somos lo que aparentamos y lo que mantenemos dentro; lo que mostramos y lo que ocultamos.
Si no, solo eres eso que botas en cada palabra dicha, una loca; o eso que callas, una reprimida; o eso que muchas veces has querido borrar de tu repertorio de tus peores acciones, una fracasada.
También aquello que has hecho y que te exalta en toda proporción.
Siempre en todo mi querida amiga, somo eso y lo otro. El universo es sencillamente, DUAL. El cielo la tierra, el día la noche, la vida la muerte...
Somos seres perfectos que estamos aprendiendo a vivir en un mundo perfecto rodeados de mucha imperfeccion. Nada mas. Tont@s como dices de nacimiento y reflejos de lo que queremos llegar a ser.
Ahora dime tu : eres tont@ o solo una mas?
Eres estas palabras hermosas o una loca mas?
Eres capaz de amar tan hermoso para luego maldecir el mismo amor?

Un inmenso placer leerte.
Me encanta tu forma de escribir.

Algún día espero poder salir mi querida amiga de ese espejo en el que hoy solo me reflejo!

Gracias por tus palabras me animan creeme.
Mis bendiciones

Celestina de mis sueños dijo...

Gracias por tu comentario Inmavy, a veces tenemos pequeños destellos de lucidez de entre tanta locura, y creo que soy así, loca, irremediablemente loca, impulsiva y apasionada por cada cosa que vivo y que hago, en fin, cuando tengo esos pequeños momentos de lucidez tomo mi cabeza suelta y la pongo un ratito sobre mis hombros y es cuando escribo cosas sensatas, lo demás es pura piel, puro sentir con el alma y el corazón es toda su extensión, mi espejo me dice a diario que soy una persona alegre y feliz y es precisamente eso lo que reflejo en mi vivir diario. Gracias por pasearte por aquí. He leído tus comentarios, pero no he podido acceder nunca a la información de tu perfil, posees un lugar donde pueda saber algo de ti? me gustaría saber la ubicación del espacio físico que ocupas en este universo...
vuelve cuando quieras...