A los amores prohibidos, a los no convencionales, a los amores que se vuelven murmullos entre los que se creen perfectos... a los amores que no conocen fronteras, a los que se les opone el mundo y a los que no admiten un no por respuesta...
A todos ellos les invito a explorar los rincones de mi baúl...

23 oct 2007

porque duele tanto amar?


he visto y vivido demasiados casos en que la pareja ama con locura, pero también hay casos en el que solo uno se entrega, parcial o total, pero lo hace, uno solo esta dispuesto a ser fiel y a entregarlo todo, uno solo está dispuesto a arriesgar y a sacrificar. ¿pero que pasa cuando la otra persona simplemente deja de tener interés?
¿que tan fácil olvida los bellos momentos que pasaron, el ver algo que no ven los demás en ti, en sentir los abrazos y besos, las caricias, las risas?, ¿es fácil olvidar todo eso de un día para otro?
¿y que pasa con la persona que lo entrego todo? ¿que siente?, ¿como reacciona?
lo primero es reaccionar de dos formas: tristeza y rabia; tristeza por como se dieron las cosas… por que termino el cariño, el amor, por que se acabo todo; por otro lado el enojo: el sentimiento de culpa o de impotencia, por que al haber dado todo lo que tenias (física o sentimentalmente) resulta que se fue a la basura de un momento a otro… estos sentimientos vienen entremezclados y a fin de cuentas se llega al momento de actuar de una manera desesperada, esto es, decir cosas que no sentimos en el momento, hacer cosas que después te arrepientes de hacerlas, borrar cartas, romper fotos… e incluso, pensar en millones de cosas, el por que termino todo: “que si no me quiere”, “que si ya hay alguien mas”, “que si fui yo la culpable” y así puede seguir la lista llenándonos de dudas que a fin de cuenta vienen a enfermarnos de alguna manera y que vienen a perjudicarnos de muchas formas.
¿y que pasa con la otra persona?, quizá este feliz por que termino todo… es lo mas lógico que pensaríamos (hablando de la rabia y la impotencia), pero… ¿y si no?, vaya, quizá tenia demasiados problemas y no quería arrastrarnos con ella, pero ¿sabemos realmente lo que pasa por su mente para tomar tal decisión?
dicen por ahí: “no hay mejor manera de saber la verdad, que preguntando directamente” y si… ¿como saber que piensa una persona sino es preguntándole directamente?
ahora bien, para que o por que gastarnos pensando mil cosas, cuando podemos aprovechar la oportunidad de ocuparnos de nosotros mismos, dedicarnos mas tiempo a nosotros, y recordar lo que paso con una sonrisa, atesorar los momentos bellos que pasaron, recordar las risas, las salidas… las travesuras, a fin de cuentas eso no es difícil, al contrario, es tan fácil como pensar en un momento hermoso y sonreír, o incluso sonreír sin ningún motivo, simplemente por que nos sentimos tranquilos y a gusto
“No llores por que termino, Alégrate por que sucedió”,
muy cierto el pensamiento y lo he escuchado miles de veces y he visto casos en las que es muy necesaria la aplicación de la frase, pero la conclusión es que solo una persona es capaz de lograr esa manera de pensar…uno mismo.
debemos aprender a ser felices, con o sin una persona especial, y disfrutar de la vida, que solo hay una.


No hay comentarios.: